![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUxFIvdPOObENBrk1q4SZ9tJSkMwK1Oua5oGCq4w3FgrzRWrpoJjAgR1FVnJKVk9arc6tiKXPQ_MKcK-MWReEAUuOAH8tQwlEcMo_7xDMGjjq3XkUxOc9eK15XH0m1aCDa8FsrKgHBc48/s1600/images.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaikQzHENmAfmC9mtgpDN6OKU6kUTJjMV9GqvLLnAj-Tbi3YNW5Ica0970hSswnR-V1NoOQv2F3-qCmNRxozQIyfKqu7P-Fd3wygqwczT9m2lwmrfu4jtmyQj56KRDAEclxSQl753vlnQ/s1600/Slums-of-Detroit%5B1%5D(2).jpg)
Retomando mi pasion por La Belleza Del Olvido ahora reuni muchas imagenes e informacion de Pueblos Fantasmas que son como grandes paquetes con muchos Lugares Abandonados y eso los hace mucho mas interesantes, porque si la historia y razon de abandono de un solo lugar son muy emocionantes imaginen la de un pueblo entero.
Una ciudad que hoy esta casi desolada antes fue una gran urbe, de las mejores de EUA, sede alguna vez de General Motors, Ford y Chrysler; asi es, se trata de Detroit.
Hoy, un tercio de la población de Detroit vive en la pobreza y su déficit presupuestario ha alcanzado los 300 millones de dólares. Se podría decir que el tipo de economía que sustenta la ciudad es la "economía de barrio", el dinero local frente al capital global y el comercio al por menor en lugar del comercio a gran escala. Se han cerrado tantos comercios y supermercados que no han tenido más remedio que florecer los puestos ambulantes de comida y los pequeños comercios.
- El edificio fantasma más grande de Detroit es el Book Tower, una torre renacentista de 145 metros de altura y 38 plantas que ahora está completamente muerta.
- El Teatro Michigan, situado en el centro de la ciudad es ahora un aparcamiento. ¿Qué mayor símbolo de la decadencia y la riqueza de una cultura que ver convertido un teatro en un parking?
- Más de 32.000 casas se encuentran abandonadas
Todas estas edificaciones expuestas a la delincuencia y a los robos. Incluso se ha tenido que revivir una tradición ya olvidada que terminó a principios de los noventa y que consistía en la quema de casas durante la Noche del Diablo, la vigilia de Halloween.
En Detroit es posible comprarse una casa con una tarjeta de crédito. La baja demanda inmobiliaria hace que comprarse una casa allí sea factible por tan sólo 7.500 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario